La pregunta más habitual entre los clientes que buscan una centralita virtual es ¿Aircall Cloudtalk Zadarma? ¿Qué centralita virtual se ajusta más a mis necesidades? Y lo cierto es que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es por eso que en este artículo analizaremos cada sistema de telefonía en detalle para ayudarte a tomar una buena decisión. Por otro lado, hemos conseguido descuentos y enlaces con los que podrás probar las mejores centralitas virtuales gratis. Prepárate para leer la mejor y más completa comparativa de centralitas virtuales en Español, así que vamos allá…
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Lo más básico de de Aircall Cloudtalk Zadarma
Empezamos la comparativa de centralitas virtuales con las funcionalidades más básicas de cada plataforma.
AIRCALL: Lo básico
Cloudtalk: Lo básico
Zadarma: Lo básico
Resumen de lo más básico
Aircall y Cloudtalk son los ganadores y van muy a la par en funcionalidades básicas, pero Zadarma flaquea un poco más ya que el editor de flujo no es tan gráfico, intuitivo ni versátil. Además no dispone de aplicación para escritorio y en las aplicaciones que sugieren en su web (X-Lite, Zoiper, Telephone), hemos experimentado bastantes problemas de calidad, como ecos muy exagerados que imposibilitan su uso. Pero en Android, iOS y Windows funciona correctamente. De momento, la que nos está gustando más es Aircall por su simplicidad y facilidad de uso, por otro lado consigue implementar multitud de funcionalidades complejas de un modo extremadamente sencillo.
Equipos y Colaboración de Aircall Cloudtalk Zadarma
Aircall y la colaboración
A nivel de gestión de equipos y colaboración Aircall es una de las herramientas más completas, fáciles e intuitivas que podemos encontrar.
Cloudtalk y la colaboración
El uso colaborativo de Cloudtalk no es tan intuitivo, pero dispone de algunas funcionalidades que no tiene Aircall, como indicar el grado de «felicidad» del cliente. Esta funcionalidad no estaba presente en Aircall ni en Zadarma, pero sí en cloudtalk.
Zadarma y la colaboración
En el caso de Zadarma, no dispone de nada demasiadas funcionalidades a resaltar, pero destacamos algunas de ellas. Aunque no permite etiquetar llamadas ni hacer un tracking del grado de satisfacción, ni se pueden monitorizar llamadas en vivo ni ofrecer coaching a los agentes. Así que es una herramienta simple muy útil en equipos pequeños en los que no prima la monitorización ni la estadística, en los que no se busca grandes funcionalidades de colaboración.
La colaboración en Aircall, Cloudtalk y Zadarma
Para nosotros Aircall es la gran ganadora a nivel de colaboración de equipos, ya que ofrece desde planes iniciales funcionalidades de colaboración bastante avanzados. Y Zadarma la gran perdedora, aunque no decimos que sea un mal producto, dependiendo del cliente que lo necesite.
Gestionar llamadas
Analizamos las funcionalidades más importantes que tienen que ver con la gestión de llamadas. Para las más evidentes no incluiremos pantallazos.
Aircall: La gestión de llamadas
Cloudtalk: La gestión de llamadas
Zadarma: La gestión de llamadas
Zadarma no dispone de muchas funcionalidades de las que aquí se listan, aparte de las básicas y evidentes.
En resumen
Aircall vuelve a ser la herramienta ganadora para gestionar llamadas, ya que Aparte de las funcionalidades evidentes, permite administrar el horario a un nivel muy preciso, configurar listas negras con mucha facilidad y definir tiempos de tomar notas post llamada. Además, permite hacer power dialing para grandes equipos de telemarketing. Cloudtalk destaca en la generación de guiones de conversación para el telemarketing, aunque son funcionalidades a partir de planes elevados.
Por otro lado Zadarma vuelve a ser la gran perdedora…
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Aplicaciones e integraciones
Cuando comparamos Aircall Cloudtalk Zadarma, las integraciones nos parecieron uno de los elementos que consideramos más importantes a tener en cuenta, ya que normalmente las empresas llevan el control de los clientes potenciales y clientes finales en un CRM y no simplemente en el historial de llamadas. Nosotros analizaremos en qué consisten las integraciones más importantes y probaremos sobretodo la API y la integración con Hubspot que es la que más utilizamos nosotros.
Aircall: Aplicaciones e Integraciones
Hemos probado tanto la API como la integración con Hubspot.
Cloudtalk: Aplicaciones e Integraciones
Cloudtalk no dispone de la posibilidad de generar un webhook de aviso a aplicaciones de terceros como sí lo permite Aircall, aunque la configuración de la integración de Hubspot es muy similar. Por otro lado dispone de alguna integración adicional, como la de Magento, aunque con un CRM seguramente ni la necesitaríamos.
Zadarma: Aplicaciones e Integraciones
Hemos estado probando la integración de Zadarma con Hubspot, pero hay que decir que ha sido muy decepcionante y la hemos acabado desactivando para algunos clientes ya que por ejemplo, no permite desactivar la creación de tickets. Es decir, siempre que se produce una llamada perdida, o realizamos una llamada saliente no atendida, crea un ticket de servicio. Esto puede ser útil, siempre que nos deje configurarlo, ya que la mayoría de empresas usan los tickets de servicio con otros propósitos.
Las integraciones en Aircall Cloudtalk Zadarma
Nuevamente, Aircall y Cloudtalk son los claros vencedores. Aunque Cloudtalk no permite la creación de un webhook. Por otro lado, Cloudtalk se integra especialmente bien con Hubspot, ya que permite que desde la misma WEB se lancen llamadas por cloudtalk al cliente. Es excepcionalmente buena y se nota que la integración con Hubspot es ya madura.
Atención al cliente de Aircall Cloudtalk Zadarma
El soporte y la atención al cliente también son factores críticos a tener en cuenta en el entorno empresarial, ya que no podemos nunca quedarnos colgados a la espera mientras experimentamos un problema o tenemos una duda clave para configurar nuestra centralita. Explicamos cómo funciona el soporte en las tres plataformas.
El soporte en Aircall Cloudtalk Zadarma
Aircall ofrece soporte de todo tipo, en forma de artículos escritos, por correo electrónico y por teléfono, además de las sesiones que ofrecen de iniciación, en las que ayudan a configurar la plataforma, por otro lado los tiempos de respuesta son más que razonables en todos los servicios. Aunque Cloudtalk sólo ofrece soporte telefónico y sesiones de iniciación a partir del plan EXPERT. En el caso de Zadarma, no ofrece sesiones de iniciación. El cliente debe de «espabilarse» para configurar su sistema, aunque siempre se pueden ir abriendo tickets o realizar las consultas por correo o teléfono.
Planes y precios de Aircall Cloudtalk Zadarma
Los precios de Aircall, Cloudtalk y Zadarma varían mucho. Zadarma es evidentemente el más económico, pero entre Aircall y Cloudtalk, la diferencia entre el más económico depende de nuestras necesidades. En otras palabras, si realizamos muchas llamadas salientes, puede ser más rentable contratar packs de llamadas en cloudtalk. Pero si usamos los teléfonos sobretodo a modo de recepción de llamadas y la media de salientes no supera los 1000 minutos por usuario, el plan ESSENTIALS de Aircall puede resultar el más económico.
Reseñas públicas de Aircall Cloudtalk Zadarma
Hemos buscado reseñas de Aircall, Cloudtalk y Zadarma en los diferentes servicios web de reviews y aquí las tenéis agrupadas, marcando en negrita las que consideramos «de fiar», ya que cuando hay menos de 50 reseñas, suele haber cierto sesgo.
G2 | 4,5 (341) | 4,5 (230) | 5 (2) |
Capterra | 4,2 (177) | 4,6 (194) | 3,8 (30) |
Trustpilot | 3 (18) | 4,4 (186) | 3,2 (152) |
3,2 (11) | 4,6 (36) | – | |
PUNTUACIÓN GLOBAL | 4,3 ⭐⭐⭐⭐ | 4,5 ⭐⭐⭐⭐ | 3,3 ⭐⭐⭐ |
Conclusión
¿Aircall, Cloudtalk o Zadarma?
Como herramienta, la que más nos ha gustado es sin duda AIRCALL, es la más sencilla y una de las más versátiles, aunque a nivel funcional, Cloudtalk es la más completa para equipos grandes. Así que cada cliente debe decidir dependiendo de sus características.
Como seguramente ya sabréis en pixeladas somos proveedores de centralitas virtuales VoIP, lo cual nos ha permitido ver los pros y los contras de bastantes plataformas, además hemos conseguido en exclusiva para todos nuestros lectores precios especiales y enlaces para poder probar las mejores centralitas virtuales totalmente gratis. Aprovecha ahora y prueba gratis cualquiera de las 3 plataformas.
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Nuestra recomendación comparando de Aircall Cloudtalk Zadarma
Como vemos a nivel de precios, ZADARMA es la solución evidentemente más económica, aunque es la de menor calidad tanto en la autogestión, como a nivel de funcionamiento de la aplicación. Si priorizamos el precio de las llamadas salientes por encima de la usabilidad y las posibilidades de configuración, Zadarma es nuestra mejor opción.
Por otro lado, si tenemos un equipo reducido que efectúa menos de 1000 minutos por usuario medio al mes, recomendamos sin lugar a dudas Aircall, que es la que consideramos más usable y sencilla. Además, puede resultar más rentable y a la vez ofrecer la mayor calidad en las conversaciones de todas las que hemos probado.
Dado que Cloudtalk no incluye un paquete de llamadas salientes lo sugerimos en dos situaciones muy particulares. 1) Si nuestros usuarios medios reciben muchas llamadas y llaman poco (menos de 400 minutos al mes), en cuyo caso sale rentable pagar por minuto y no contratar un paquete, y 2) Si tenemos un equipo muy grande, en cuyo caso ofrece posibilidades de gestión de equipos extraordinarias, así como posibilidades de gestionar llamadas masivas con guiones de conversación.