Antes de ver cómo integrar WooCommerce con Alipay, queremos ponerte un poco en contexto sobre la situación actual de China y cómo actualmente está revolucionado el e-commerce a nivel mundial.
China y la Economía
Lo primero que debes de saber es que en China prácticamente, están eliminando el dinero físico y esto está resultando cómodo para la población (ya que permite pagar todo desde el móvil) y obviamente está impulsado por el gobierno (más control fiscal y menos economía sumergida).
A modo informativo, la República Popular de China actualmente es uno de los países con mayor relevancia económica internacional.
La estrategia de China de expansión internacional marca un nuevo precedente histórico. El máximo referente de este proceso y el macroproyecto internacional auspiciado por China de conectar mediante macro-infraestructuras todo el continente Euroasiático, la nueva ruta de la seda denominada “One Belt, One Road”.
La inversión en infraestructuras de este macroproyecto casi no tiene precedentes a nivel internacional y marca la estrategia China de Convertirse en el centro internacional de la economía.
En la actualidad, la clase media China ronda los 625 millones de personas, esperando que en 2035 supere los 1100 millones. Esto implica una necesidad de consumo también sin precedentes a nivel mundial.
Según Eurostat en el año 2017 más de 100 millones de ciudadanos chinos hicieron turismo internacional, de ellos, 718.000 se fueron a España. Parece que en un par de años se llegará al millón de turistas chinos.
Esto es una gran oportunidad para países como España y los más turísticos de Latinoamérica, este aumento de los turistas chinos emerge como una gran oportunidad para aumentar las ventas.
China y la Tecnología
En el ámbito tecnológico, la mayor parte de la población hace sus compras y navega a través del móvil. Esto, unido a un incremento de su turismo (primer país del mundo emisor de turistas) puede suponer una gran oportunidad económica que podemos aprovechar.
Obviamente, nos vamos a encontrar con dificultades, ya que entrar en el mercado chino supone retos muy pero que muy gordos, como por ejemplo entender su economía, su política, su cultura y también está el gran factor del idioma.
Podríamos seguir hablando de más datos estadísticos que apuntan a que China es una potencia mundial que crece cada día. Pero la pregunta es, ¿cómo puedes sacar una ventaja en todo esto?
Cómo sacarle provecho a esta situación
Te adelantamos un punto muy importante: el producto Europeo y Americano están de moda en china o para los chinos. Y aunque es cierto que el gobierno chino restringe en gran medida los productos que pueden comprar sus ciudadanos a empresas extranjeras, esto no quiere decir que sea imposible vender a chinos. De hecho, no debemos de olvidarnos de la gran cantidad de Chinos que viven fuera de su país natal.
Una tienda online, un e-commerce o simplemente un negocio o empresa de una localidad debería tener medios de pago adaptables a ellos, como una pasarela de pago Alipay o Wechat Pay.
NOTA IMPORTANTE:
La mayoría de las tarjetas asiáticas (mayormente UNION PAY) no son adaptables a un e-commerce europeo o latino y por eso puedes estar perdiendo clientes potenciales con un gasto medio superior al resto.
Por esta razón, vemos a continuación el procedimiento para integrar en tu WooCommerce Alipay.
Integra WooCommerce con Alipay
Pasos previos
Antes de nada te tienes que asegurar que en tu pasarela Stripe tienes activado Alipay y Wechat Pay (si también lo quieres). Probablemente Stripe te haga rellenar un formulario para solicitar el acceso a estos métodos.
¡IMPORTANTE!
Este es un proceso burocrático que suele tardar entre una y dos semanas. Contacta con STRIPE para más información.
También tienes que estar dado de alta en China Payments Plugin, con este enlace podrás darte de alta totalmente gratis (es un enlace exclusivo de PIXELADAS). Es totalmente gratis aunque después de probarlo quizás te animes a probar el plan de pago, porque tiene algunas ventajas interesantes, por ejemplo:
- Pagos recurrentes en Alipay y Wechat Pay
- Integración con Memberpress.
Empezamos a configurar
Los pasos son sencillos.
Tiempo total: 10 minutos
Instalar y activar la pasarela de pago Stripe
Como primer paso, instala y activa la pasarela de pago Stripe para el complemento WooCommerce. Para hacerlo puedes ir al panel de administración de su WordPress > Woocommerce > Extensiones > Buscar «stripe». Por si no lo encuentras aquí tienes el enlace directo de descarga: https://woocommerce.com/es-es/products/stripe/
Descarga el complemento China Payments plugin
El complemento China Payments Plugin es justo lo que necesitas para integrar Stripe con China. Para descargarlo haz clic en este enlace. Es importante que uses nuestro enlace para que te salga 100% gratis. De paso colaborarás un poquito con nuestro medio y nuestra causa, ya que compartimos estos tutoriales y dedicamos mucho tiempo a escribir para ti.
Activar el plugin
Tienes que acceder al menú plugins, y asegurarte de que está activo.
Configuramos China Payments Plugin
Para configurar este plugin sólo tenemos que abrir el menú China Payments > China Payments
Lo conectamos a Stripe
Cuando abrimos este menú nos aparece la pantalla de configuración. Le tenemos que dar a conectar a Stripe y se nos conectará con la API de Stripe siguiendo los pasos, de un modo muy sencillo.
Activamos los métodos dentro de Woocommerce
Para hacerlo tenemos que ir a Woocommerce > Ajustes > Pestaña Pagos y activamos y le damos a «Gestionar» para configurar las cadenas de texto.
¡Ya está! Así de sencillo.
¿Qué más?
Debes de tener en cuenta que Alipay no admite suscripciones si no instalamos el plugin de China Payments, cuenta con una versión gratuita, pero recomendamos comprarlo, ya que de esta forma podrás articular la opción de suscripciones y pagos recurrentes.
Puedes conectar tu tienda WooCommerce a su cuenta de Stripe con la incorporación de Stripe Connect. La ventaja que además tendrás la función de aceptar WeChat Pay también junto con Alipay en su pago de WooCommerce.
Si estás en España tienes la ventaja de que puedas ahorrarte el IVA si tienes VAT ID.
Conclusión
Sin lugar a dudas, el mercado online chino tiene un enorme potencial y el turismo Chino está aumentando exponencialmente y va a ir a más.
Mientras más pasarelas de pago tenga tu sitio web, mayor va a ser el porcentaje de conversión.
Si tu WooCommerce no tiene activa esta función, es muy probable que estés dejando pasar oportunidades de venta. Pruébalo y no desaproveches la oportunidad de monetizar con una de las mayores economías a nivel mundial.
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