Zadarma, un sistema telefónico integral para empresas de todos los tamaños
Que la telefonía del futuro pasara por la nube para muchos no era ningún secreto, pero lo cierto que en la actualidad se puede afirmar que las soluciones de telefonía IP mejoran en todo sentido a la telefonía tradicional.
En el articulo comparativa definitiva explicamos pueden ayudarte a dar un gran salto digital contar con una centralita virtual. A continuación vamos a hacer una review de Zadarma, una centralita virtual para empresas de todos los tamaños .
Zadarma, lo básico
La aplicación de escritorio para Windows funciona muy bien, aunque no dispone de aplicación nativa para MacOS y las aplicaciones que sugieren en su web ofrecen una calidad muy dudosa. Hemos hecho varias pruebas de configuración e incluso contactado con soporte y no conseguimos suprimir el eco en las llamadas. Es de tal magnitud que impide seguir una conversación con normalidad
La aplicación para Android funciona muy bien, aunque la versión para iOS nos ha dado algunos problemas de conectividad.
La configuración del flujo de llamadas es mucho más sencilla. Por ejemplo, no se puede configurar con tanta facilidad un flujo manual por cada número. Sólo deja configurar para cada número los menús IVR y las personas que atenderán las llamadas.
Zadarma, y la colaboración
En el caso de Zadarma, no permite etiquetar llamadas ni hacer un tracking del grado de satisfacción, ni se pueden monitorizar llamadas en vivo ni ofrecer coaching a los agentes. Así que es una herramienta simple muy útil en equipos pequeños en los que no prima la monitorización ni la estadística, en los que no se busca grandes funcionalidades de colaboración.
En Zadarma el enrutamiento de llamadas es menos visual y más difícil de configurar. El horario comercial se puede definir a nivel de compañía, y de número, pero no de agente, además de ser una edición del flujo muy tosca y un tanto difícil de entender.
RESUMEN | |
---|---|
Creación de equipos | ✖️No permite la creación de equipos |
Reglas de distribución y enrutamiento de llamadas | ⭐⭐ Hay que configurar usuario a usuario. |
Comentarios y etiquetado de llamadas | ⚠️ Los comentarios sólo quedan en ZCRM. |
Etiquetado de grado de «felicidad» o satisfacción del cliente | ✖️ |
Contactos compartidos en el equipo | ⚠️ A través de ZCRM |
Extensiones de número | ✅ |
Grabación de llamadas. Configurable para que el agente pause o reanude la grabación. | ✅ |
Tiempo de almacenamiento de grabaciones | ⚠️ En Zadarma no hay límite de tiempo sino de espacio (200Mb, 2000Mb, 4000Mb, etc.) |
Informes por correo electrónico | ✖️ |
Llamadas en conferencia | ✅ |
Monitorización de llamadas en vivo | ✖️ |
Coaching en vivo de los agentes (el agente puede solicitar ayuda o el responsable de equipo se puede conectar a una llamada sin que le escuche el cliente, y de este modo aconsejar en vivo). | ✖️ |
PUNTUACIÓN | ⭐⭐ |
Gestión de llamadas
Zadarma no dispone de muchas funcionalidades mas allá de las básicas y evidentes.
Zadarma 2.0 (2022)
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Zadarma ha lanzado su última versión. Si quieres saber más sobre las novedades de esta versión consulta el artículo sobre Zadarma 2.0
Aplicaciones e Integraciones
Hemos estado probando la integración de Zadarma con HubSpot, pero hay que decir que ha sido muy decepcionante y la hemos acabado desactivando para algunos clientes ya que por ejemplo, no permite desactivar la creación de tickets. Es decir, siempre que se produce una llamada perdida, o realizamos una llamada saliente no atendida, crea un ticket de servicio. Esto puede ser útil, siempre que nos deje configurarlo, ya que la mayoría de empresas usan los tickets de servicio con otros propósitos.
Atención al cliente
En el caso de Zadarma, no se ofrecen sesiones de iniciación. Si se puede abrir tickets o realizar consultas por correo o teléfono.
Centro de ayuda | ✅ |
Soporte por correo electrónico | ✅ |
Soporte telefónico | ✅ |
Sesiones de iniciación en grupo | ✖️ |
Idiomas de la WEB | INGLÉS, ESPAÑOL |
RESUMEN | ⭐⭐⭐ |
Planes y precios
Reseñas públicas
Conclusión
Como vemos a nivel de precios, ZADARMA es la solución evidentemente más económica, aunque es la de menor calidad tanto en la autogestión, como a nivel de funcionamiento de la aplicación en comparación con otras centralitas virtuales gratis. Si priorizamos el precio de las llamadas salientes por encima de la usabilidad y las posibilidades de configuración, Zadarma es nuestra mejor opción.
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